Certificados

Nuestras empresas se especializan en la producción de componentes en materiales plásticos y metálicos para la construcción. First Corporation ostenta los certificados que acreditan la voluntad de satisfacer las exigencias del mercado, de los diseñadores y fabricantes, en cumplimiento con los requisitos técnicos y normas vigentes. A partir de los años ’90, disponemos de un laboratorio dedicado a la gestión de la calidad que cuenta con equipos de análisis para verificar la conformidad con las normas de calidad de nuestros productos.

First Corporation distribuye y promueve productos y marcas comerciales First Plast, La Ventilazione y Cover-Life: el proyecto y la producción de componentes termoplásticos para la construcción destinados a aplicaciones civiles e industriales se rige mediante un único sistema de gestión de la calidad conforme a la norma UNI EN ISO 9001:2008 vigente en las distintas plantas de las empresas fabricantes.

La certification EN ISO 9001:2008 est une attestation de l’efficacité du système de gestion de la qualité de nos entreprises et elle est surtout une incitation constante à satisfaire nos clients et à améliorer notre performance. First Plast adopte une sévère politique de la qualité à tous les niveaux de son organisation avec une attention spéciale à la production.

El certificado UNI EN ISO 14001:2004 identifica los estándares internacionales referentes a la gestión medioambiental de las organizaciones. Para First Plast este certificado no acredita solo un requisito medioambiental, sino que demuestra la importancia atribuida a los procesos de gestión necesarios para controlar el impacto medioambiental y la sostenibilidad de nuestros sistemas de producción.

El certificado de conformidad con la norma UNI EN 607:2005 indica que el producto satisface los requisitos exigidos para los canalones en PVC y relativos accesorios, necesarios para la evacuación del agua pluvial*. Los canalones pueden llevar la marca IIP UNI solo después de haber superado las pruebas previstas por dicha norma. Los modelos de perfil de los canalones First Plast certificados de conformidad con la norma UNI EN 607:2005 son el 116, 125, 133

Los accesorios en PVC deben ser siempre compatibles con la forma y dimensión del perfil del canalón y pueden llevar la marca IIP UNI solo después de haber superado las pruebas previstas por dicha norma. Los modelos de accesorios para canalones First Plast certificados de conformidad con la norma UNI EN 607:2005 son los previstos para los perfiles 116, 125, 133.

Gracias a la selección de los mejores materiales y controles más sofisticados realizados en nuestro laboratorio de calidad, los tubos y accesorios en PVC de encolar de la línea Bi-Bi Koll para el desagüe del baño están conformes con los requisitos de autoextinguibilidad previstos por la clase NF-Me, que según la norma francesa NF-513, corresponde al estándar de seguridad más riguroso en caso de incendio, pues el PVC no propaga las llamas en caso de incendio. Las características del PVC clase NF-Me, comparado con otros tipos de materiales plásticos, se revelan determinantes para realizar redes hídricas de calidad.

Los accesorios en PVC de encolar para el desagüe del baño están conformes con las normas NF EN 1329-1 y NF T 54-030 relativas a “Sistemas de tuberías de materiales plásticos (a baja y alta temperatura) en los edificios". Por tanto nuestros productos “Tubos y accesorios en PVC no plastificado” pueden contar con la marca NF, lo cual garantiza su conformidad con las normas de sus características dimensionales.

La marca CE significa "Conformité Européenne", e indica que el producto en la que se aplica cumple con los requisitos esenciales establecidos por la legislación comunitaria (que incorpora y armoniza las normas nacionales, fijando criterios tecnológicos adoptados de común acuerdo para mejorar la fiabilidad y seguridad de los productos para la construcción). First Plast certifica con sus Declaraciones de Diseño y Prestaciones (DDP) que los canales modulares, rejillas y tapas PRATIKO de las series 100 - 130 - 200 - 300 - 400 y PRATIKO-XL de la serie 130 están dotados de la marca CE de conformidad con la norma europea EN 1433:2008 relacionada con los “Canales de desagüe para zonas de circulación utilizadas por peatones y vehículos”. Los modelos de las válvulas antiretorno de la línea Idrostop indicados cuentan con la marca CE de conformidad con la norma europea EN 13564-1 sobre los “Dispositivos antiinundación para edificios”.

La marca CE significa "Conformité Européenne", e indica que el producto en la que se aplica cumple con los requisitos esenciales establecidos por la legislación comunitaria (que incorpora y armoniza las normas nacionales, fijando criterios tecnológicos adoptados de común acuerdo para mejorar la fiabilidad y seguridad de los productos para la construcción). First Plast certifica con sus Declaraciones de Diseño y Prestaciones (DDP) que los modelos de las válvulas antiretorno de la línea Idrostop indicados cuentan con la marca CE de conformidad con la norma europea EN 13564-1 sobre los “Dispositivos antiinundación para edificios”.

El certificado UNI EN ISO 9001:2008, que ostenta Edil Plast desde 2012, apoya las políticas de calidad de la empresa por medio del nuevo sistema de gestión, que regula la producción de componentes marca La Ventilazione y Cover-Life. Los procesos de diseño y producción de las unidades operativas Edil Plast donde se realizan las rejillas y sistemas de ventilación (Forlì) y las cubiertas (Cosseria) están conformes con la norma.

El certificado UNI EN ISO 14001:2004 identifica los estándares internacionales referentes a la gestión medioambiental de las organizaciones. Para Edil Plast este certificado, que se refiere a la planta Cover-Life, no acredita solo un requisito medioambiental, sino que demuestra la importancia atribuida a los procesos de gestión necesarios para controlar el impacto medioambiental y la sostenibilidad de nuestros sistemas de producción.

La prevención de los incendios es un tema muy importante por lo que concierne la seguridad de los materiales de la construcción y las clases de resistencia al fuego se consideran entre las características más relevantes de las cubiertas: existen varias normas en los países. Según la norma francesa NFP 92-507:2004,la cubierta pertenece a la clase M1 de resistencia al fuego.

La prevención de los incendios es un tema muy importante por lo que concierne la seguridad de los materiales de la construcción y las clases de resistencia al fuego se consideran entre las características más relevantes de los materiales de cubierta; existen en tal sentido varias normas vigentes en las países. Cover-Life ha certificado la placa Polim-cryl para la resistencia al fuego según la normativa italiana. Según los dos métodos de prueba exigidos por la norma UNI 9177, se atribuye la clase “Uno” de reacción al fuego a las cubiertas Cover-Life.

Phonobox PH160 es un silenciador que situado en los muros perimetrales, permite el paso de 100 cm² de aire según la norma UNI CIG GAS 7129 y la reducción de ruidos certificada de 54 dB de conformidad con la norma UNI EN ISO 717-1 (pruebas efectuadas con el método de medición de la UNI EN 20140-10) .

Phonobox PH160 es un silenciador que situado en los muros perimetrales, permite el paso de 160 cm² de aire según la norma UNI CIG GAS 7129 y la reducción de ruidos certificada de 50 dB de conformidad con la norma UNI EN ISO 717-1 (pruebas efectuadas con el método de medición de la UNI EN 20140-10) .

Helix34 es un reductor acústico que, situado en un agujero de ventilación (de 29,5 cm. a 55 cm.) con un tubo de diámetro de 125 mm. (espesor máx. 2,5 mm.) situado en la fachada o dentro de un conducto de ventilación, permite la circulación de 100 cm² de aire según la norma UNI CIG GAS 7129 y el aislamiento acústico certificada de 54 dB de conformidad con la norma UNI EN ISO 717-1 (pruebas efectuadas con el método de medición del aislamiento acústico según la norma UNI EN 20140-10).

UFO es un reductor acústico y difusor de aire que situado en los extremos de un agujero de ventilación (de diám. 80 mm. a 125 mm.) en la fachada, permite el paso de 100 cm² de aire según la norma UNI CIG GAS 7129 y el aislamiento acústico certificada de 34 dB de conformidad con la norma UNI EN ISO 717-1 (pruebas efectuadas con el método de medición del aislamiento acústico según la norma UNI EN 20140-10).